18 abril, 2007

¡FLECHA IMPRESIONANTE!

Cuelgo una pequeña crónica de la carrera Paris-Roubaix, homenaje a nuestro amigo Juan Antonio Flecha, que hizo segundo en la carrera. Buena gente, cada vez que lo veo me pregunta por los chavales del aula oberta.




Casi lo consigue, se ha acercado un poco más a la victoria en esta clasica, la PARIS-ROUBAIX, ayer hizo segundo, ya lleva un segundo puesto, un tercero en el 2005 y un cuarto el año pasado.



260 km con más de 50 km de pavés divididos en 28 tramos. Impresionante la dureza de estos tramos, para los corredores y para las máquinas, Flecha comento que en Colnago, le hicieron un cuadro con una geometría diferente para correr esta carrera, tambien se utilizan unos tubulares más gruesos de lo normal y supongo que alguna modificación más que llevaran las bicis, si no, no se como aguantan, impresiona ver como pasan los tramos, en cuanto llega uno a tirar a tope, se van quedando corredores por que no pueden aguantar, esto si que es una carrera por eliminación, solo acabaron la mitad de los corredores que tomaron la salida.




Desde las 14:30 h pegado a la tele, a ver la Paris-Roubaix. A esas horas, habia tres escapados, a 3' un grupo de unos 25 corredores y a 1' más el pelotón principal, tambien bastante reducido por la dureza de la carrera, con la dificultad para coger imagenes de la carrera, no se veia si Flecha, iba o no, en el grupo de los favoritos, yo solo pude apreciar a dos corredores del Rabobank, Horrillo y otro al que no identificaba, pero no era Flecha, la cuestión, es que si estaba. Cuando el grupo principal se acercaba a los escapados, saltó y en un momento, fué adelantando rezagados del grupo de cabeza hasta que llego a este, no tiraba, solo miraba hacia atrás a ver si veia a los favoritos, estos no llegaban, a falta de unos 35 km el grupo se organizo y comenzaron a tirar, mantenian las diferencias y cazaron a los escapados, por detrás, llegó como una bala Wesemann, que a la postre, sería tercero y a falta de 25 kms saltó O'Grady, el vencedor al final, aguantó el ritmo y llego con 52" de ventaja sobre el grupo de Flecha.



Cuatro corredores que disputaron un sprint, más de fuerza que de velocidad, en el cual se impuso nuestro amigo.



Hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo una prueba ciclista, a ver si el año que viene puede ser y gana esta prueba, tanto va el cantaro a la fuente...

No hay comentarios: